Wecity ficha en Housers a su nuevo director inmobiliario
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la plataforma de financiación participativa Wecity acaba de fichar al arquitecto Francisco Taboada, hasta ahora directivo de Housers, como nuevo director inmobiliario de la ‘proptech‘. La función de Taboada, que lleva en el sector del desarrollo inmobiliario más de una década, será, “ante todo, aprender del pasado y programar el futuro, ponerme en el lugar de los promotores y entender sus necesidades para poder así hacerles una propuesta que defienda siempre los intereses de nuestros inversores, así como generar el triple ‘win’, en el que inversor, promotor y plataforma salen ganando”, explica el nuevo director inmobiliario de Wecity a Brainsre.news.
Sobre los planes de la compañía, Taboada afirma que “el objetivo a dos años es muy ambicioso. Nos queremos posicionar como el líder en la financiación participativa en España, así como estar presentes tanto en Europa como en Latinoamérica“. “Cabe reseñar que hay una muy fuerte apuesta por la tecnología y el análisis del dato. Esto me convence especialmente y creo que nos diferenciará del resto de competidores”, añade. Wecity tiene como objetivo facilitar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional. Para ello, la empresa ha creado un ecosistema que permite a promotores e inversores comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que Taboada comenzó su carrera con los arquitectos Mathias Klotz, con quien realizó su proyecto final de carrera, y Alejandro Aravena, ganador del principal premio de arquitectura, el Pritzker, en 2016. Posteriormente, se incorporó en Latinoamérica durante cinco años como jefe de proyectos al grupo promotor ISA, participado por la familia Luksic. A su vuelta a España, entró a formar parte del proyecto de Housers desde sus inicios, primero como gestor de proyectos y luego como director inmobiliario, puesto que ha ocupado durante el último lustro. En concreto, los proyectos a financiar se centran en capitales españolas con emplazamientos consolidados, en los que se buscan inversores con perfiles de riesgo propios del mercado institucional. Asimismo, la ‘proptech’ acompaña a los inversores invirtiendo desde la plataforma en cada proyecto.