Urbas ultima la venta de proyectos build

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que 77 años después de su fundación, el grupo cotizado Urbas encara una nueva etapa de crecimiento que le permita superar definitivamente los nubarrones de los últimos años. La compañía, liderada desde 2019 por Juan Antonio Acedo, ha presentado su plan de negocio 2021-2024 con el que pretende multiplicar por cuatro su facturación. Para llevar a cabo esta actividad, Urbas cuenta con un banco de suelo valorado en 676 millones, de los que el 40% corresponde a suelo finalista. “Nuestro target es vivienda media, con un ticket de unos 200.000 euros, que es donde hemos trabajado y nos funciona muy bien. Contamos con mucho suelo en el Corredor del Henares, en Madrid pero también en Málaga, Sevilla, Murcia o Panticosa (Huesca)”, explica el CEO de Urbas.

Dentro de esta hoja de ruta, la actividad de construcción será, como hasta ahora, la que lidere el negocio. Sin embargo, Urbas espera darle mayor protagonismo a su área inmobiliaria, con importantes planes tanto en el área residencial como terciario. En el caso del residencial, Urbas ha lanzado una nueva marca promotora AD Home, con la que prevé entregar casi 3.000 viviendas hasta 2024. El grueso de esta producción se finalizará en 2024, con una entrega prevista de 1.934 viviendas, frente a las 168 que se entregarán en este 2021.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que para liderar AD Homes, Urbas ha fichado a Javier Prieto, exdirector general de Quabit, y también ha adquirido la compañía vasca Jaureguizar. “Para la promoción, hemos creado una marca propia: AD Home, aunque para proyectos del País Vasco mantendremos principalmente Jaureguizar. Con ella, prevemos entregar 2.956 viviendas, lograr unos ingresos de 476 millones y un ebitda de 96 millones“, explica Juan Antonio Acedo, presidente y consejero delegado de Urbas.