Swiss Life Francia compra un edificio de oficinas en Barcelona

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la filial francesa del grupo Swiss Life Asset Management ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Barcelona, tal como han confirmado desde la gestora. El edificio está situado en la calle Llacuna 10-20, en el distrito barcelonés del 22@. Dispone de 4.700 metros cuadrados de superficie alquilable y fue reformado en 2006. En la operación, ha actuado como asesor JLL. El inmueble era el primer proyecto de Nozar, la inmobiliaria de la familia Nozaleda, en Barcelona. Antes del estallido de la burbuja, la promotora anunció el desarrollo de Nozar-Eix Llacuna, un proyecto de oficinas donde un antiguo recinto industrial en un nuevo complejo de oficinas.

En concreto, el inmueble fue transformado en dos edificios tras la reforma. Así, unos 2.400 metros cuadrados se encuentran en la planta baja de uno de los edificios, que también alberga la recepción, y en la superficie restante se encuentra en la segunda planta del segundo edificio. También tiene 62 plazas de aparcamiento. Actualmente, se alquilaría a 17 euros el metro cuadrado al mes. La compra se ha realizado para uno de los fondos que Swiss Life gestionada para el grupo asegurador francés Maif.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que Fabrice Lombardo, Director de Inmuebles de Swiss Life Asset Managers France, explica la operación: “Este edificio está en línea con la estrategia de sostenibilidad del fondo, que tiene como objetivo mejorar su perfil ESG a través del enfoque “Best in Progress” que adoptamos para todos nuestros activos”. El 22@ es una tendencia. La inversión en este barrio de Barcelona copó el 97% del desembolso total en la ciudad, en el primer semestre de 2021. Según un informe de CBRE, en total, se contabilizaron 545 millones de euros, un 73% más que en el mismo periodo del año anterior.