Silicius aplaza su salida al Continuo y opta por triplicar sus inversiones en 2021
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la historia de Silicius tiene su origen hace apenas seis años de la mano de un patrimonio familiar. Silicius nace en 2015 como vehículo de inversión de un grupo familiar, para estructurar una sucesión ordenada del patrimonio, en un vehículo de rentas estables, a largo plazo, y con liquidez a nivel de las acciones. En 2016, teníamos 5 activos valorados en 35 millones -oficinas y locales comerciales-. Además, se fue creando valor al capital semilla mediante la rotación de activos ‘no aptos’ para la estrategia y reinversión en activos generadores de rentas hasta llegar a 2018 con 10 activos y 120 millones de euros de valor bruto.
La Socimi tenía unos activos retail que les penalizaba por su tamaño, ya que sus accionistas no entendían que se centrara en la gestión de activos con valor de menos de 100 millones de euros. Pero sí son centros comerciales con recorrido, así que buscaron un socio industrial que les generara valor, explican Díaz Bustamante de la aportación de Thader, La Fira y una mediana en Nassica, a su portfolio. Unos activos valorados en 170 millones. A cambio, Merlin se hizo con el 34,4% de su capital.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que nuestra forma de invertir es atemporal a largo plazo, por eso, estos son buenos momentos para invertir en activos buenos en los que a corto plazo veremos un impacto mayor en los flujos de renta pero que a medio y largo plazo se estabilizarán. Este año, en hoteles nosotros entramos porque creemos y confiamos en sus datos de recuperación a medio plazo, uno de los principales del mundo en cuanto a número de turistas. Sabemos que, si hacemos compras ahora, esperamos estabilizar dichos activos en 2023. También es cierto que no han surgido tantas oportunidades como se decía. Hemos analizado cerca de 2.000 hoteles en venta en España y solo hemos comprado tres en lo que va de año.