Siemens compra un suelo de 20.000 m2

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la socimi Grupo Colonial, ha cerrado la venta a Siemens de 20.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario en el área de Las Tablas, en Madrid. Con esta operación Colonial ha desinvertido en un activo no estratégico, y se integra a las desinversiones realizadas dentro de la estrategia Flight to Quality, que ya han superado los 500 millones de euros inicialmente previstos en los mercados de Madrid y París.

El suelo será utilizado para albergar el nuevo campus de Siemens en Madrid, donde también se ubicará la nueva sede corporativa de la compañía en nuestro país y sus centros de I+D+I. Este nuevo complejo, cuya finalización está prevista para 2028, integrará soluciones avanzadas que Siemens ha desarrollado en materia de digitalización de edificios y mejora de su sostenibilidad, lo que permitirá desarrollar una construcción libre de emisiones.

El proyecto cuenta con una inversión total de 160 millones de euros y la operación ha sido asesorada por Ramón y Cajal Abogados. Actualmente, Colonial se encuentra presente en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París con una cartera de oficinas prime de más de un millón de metros cuadrados y un valor de activos bajo gestión de más de 13.000 millones de euros.

Un fondo de inversión español se hace con el antiguo complejo de Colortex, en Valencia, por 2,6 millones de euros. Tras su adjudicación, los nuevos promotores estarán obligados a llevar cabo una descontaminación del suelo y otros trabajos de mejora.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que Merlin Properties, BBVA y Grupo San José ampliarán capital por 220 millones en Madrid Nuevo Norte. Si se cumple el plazo acordado el año pasado, Adif transferirá los terrenos a la empresa Crea Madrid Nuevo Norte en noviembre.