Servihabitat levantará 60.000 viviendas en suelos de Sareb
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, explicó la elección: “La selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado”. Servihabitat sale como vencedor por la oferta económica que realizó y constituir una nueva filial, independiente en la empresa.
No es el único acuerdo al que ha llegado recientemente la sociedad liderada por Javier del Rio. Así, Grupo Domo se encargará de finalizar la construcción de otra cartera de 5.600 viviendas inacabadas, en 205 proyectos. Sareb escogió a Domo por delante de Altamira, Haya, Servihabitat e Intrum. Los inmuebles están repartidos por todo el país, aunque destaca la presencia en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473). Están valorados en 570 millones; siendo el 90% obras paradas y al 50% de ejecución.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la filial de Lone Star y CaixaBank, Servihabitat, ha sido seleccionada para promover 60.000 viviendas en suelos de Sareb. La propuesta de Servihabitat primó por encima de la de LandCo, gestora de Banco Santander, y de Aliseda. En total, la sociedad gestora de activos de la banca rescatada asegura que concurrieron 13 ofertas. En el primer lote, edificará sobre 51 suelos que, aproximadamente, tendrán capacidad para 10.000 y 15.000 viviendas. Estos suelos adjudicados se irán ampliando hasta 200, que ampliarán la cifra hasta 60.000 unidades. El valor contable del primer pack es de 107 millones, que crecerá hasta los 1.120 millones cuando se termine de transferir todo. En metros cuadrados, 1,2 millones corresponden al primer lote, hasta un máximo de 7 millones.