Sareb escoge a Hipoges y Anticipa-Aliseda

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que el consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha preseleccionado a Hipoges y Anticipa-Aliseda como los servicers que se encargarán a partir del próximo julio de gestionar y comercializar activos de la empresa destinados a la venta por un valor de unos 25.300 millones de euros. Otra fuente de mercado asegura que se trata de un cambio de paradigma en el sector del servicing en España porque ninguno de los antiguos gestores de activos del Sareb repite. «Es el contrato más importante del mercado», asegura.

Del volumen total, aproximadamente 13.300 millones de euros se corresponden con préstamos al promotor impagados, mientras el resto, cerca de 12.000 millones, son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar en el mercado minorista. Tras esta decisión, en las próximas semanas se avanzará en el cierre y la firma de los contratos con estos operadores, que han obtenido la mayor puntuación según los requerimientos fijados en el marco de un proceso competitivo auditado por Mazars.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la elección de estos servicers deberá permitir a Sareb hacer más eficaz y eficiente su operativa de venta. En ese sentido, la sociedad pretende que estos contratos mejoren el desempeño mediante una definición mucho más detallada de los recursos que los operadores dedicarán a su porfolio. En términos de eficiencia, se espera que este nuevo modelo genere ahorros muy significativos al grupo. Para lanzar este proceso competitivo, Sareb realizó una amplia prospección de mercado entre las 15 primeras compañías del sector. En la valoración de las propuestas se han contrastado las capacidades técnicas, la experiencia y el precio ofrecido por cada uno de los candidatos.