Santander y Signal cierran la adquisición
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que un fondo de inversión gestionado por Banco Santander Asset Management y Signal Capital ha comprado el Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa a Grupo Disa por 80 millones de euros, según Expansión. El complejo de lujo cuenta con 284 habitaciones y 20 suites. Además, de 4 restaurantes, 2 bares y 10 salas de reuniones. Actualmente, está gestionado por la la cadena norteamericana Marriott.
La operación ha sido asesorada por Colliers, Pérez-Llorca y EY, en el caso el vendedor, y por KPMG por el lado comprador. El vehículo Signal Santander European Hospitality Opportunities cuenta con 200 millones, 100 aportados por cada socio, para invertir en hoteles en el sur de Europa. Su periodo inversor es de 5 años y está abierto a inversores institucionales que aporten 5 millones de euros. En 2021, la inversión hotelera superó los 3.180 millones de euros, un 233% más respecto al año anterior. En total, se registraron 145 transacciones, que supusieron 3.002 millones. Las transacciones de activos para su reconversión a uso hotelero acumularon un total de 93 millones de euros de inversión, mientras que la compra de suelos supuso 85 millones.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que no es la primera gran operación en hoteles en España en lo que va de año. Hace solo dos semanas, el nuevo fondo hotelero de Engel & Völkers compró otro hotel de lujo, el 7Pines Resort también en Ibiza. Pagaron 130 millones de euros por 185 suites. La inversión hotelera durante este año alcanzará los 2.000-2.500 millones de euros, según las principales consultoras. Solo la inversión en reposicionamiento de activos será de 2.850 millones de euros, según Colliers, incluyendo 296 activos y 33.887 habitaciones.