Renta Corporación vende un edificio de oficinas

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que AVW European Real Estate Fund, fondo asesorado por Catella Real Estate AG, ha adquirido a Renta Corporación un edificio de oficinas en Barcelona por 25,8 millones de euros. En la actualidad, el inmueble, que está ubicado en la calle Vía Augusta 123, se encuentra en proceso de rehabilitación por parte de la cotizada española. Una vez acabe la reforma a finales del año que viene, el activo, que ha sido la sede durante más de medio siglo de la Fundación Instituto de Estudios Norteamericanos, contará con nueve plantas de oficinas y una superficie total alquilable superior a los 3.900 m2; además, tendrá 781 m2 de terrazas.

Catella AM Iberia, que ha negociado y cerrado la adquisición de la que ha sido la primera operación de AVW European Real Estate Fund en la península ibérica, será la responsable de la gestión local de la inversión. CMS, Hogan Lovells y Mace han sido los asesores legales, fiscales y técnicos de Catella, mientras Renta Corporación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman. David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, ha dicho que «la operación de Vía Augusta es un claro ejemplo de la solidez de la actividad transaccional inmobiliaria de la compañía». «El proyecto de reforma representa un nuevo compromiso de Renta Corporación con la sostenibilidad medioambiental y ha sido diseñado para cumplir con altos estándares de calidad y ahorro energético», ha añadido.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que por su parte, Javier Hortelano, ‘Managing Director & Partner’ de Catella AM Iberia, ha señalado que «el mercado de oficinas es una de nuestras prioridades estratégicas y con esta operación aportamos un gran activo que potencia y reposiciona nuestra cartera en este segmento de mercado, uno de los más activos del sector en los próximos años». Además, Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia, ha indicado que, «en los últimos meses, hemos completado varias operaciones en línea con nuestra estrategia de inversión en la península ibérica». «Estamos trabajando en nuevas transacciones y mantenemos nuestro enfoque en activos residenciales, de oficinas, logísticos y alternativos», ha concluido.