Logístico y ‘living’
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la inversión en inmobiliario en España alcanzó los 13.100 millones de euros el pasado mes de septiembre, una cifra que supone un 2,4% más que en 2021. En zonas como la Comunidad Valenciana, la tendencia es aún más acusada, especialmente en sector como el logístico o el living, los segmentos que más apetito inversor han generado en el territorio valenciano.
La creciente demanda de suelo ha producido la correlativa escasez de esta tipología de suelo en zonas con potente demanda. Reflexiones al respecto se abordaron en el Desayuno Inmobiliario de Alicante, celebrado en las nuevas oficinas de Garrigues en Alicante, participaron Vicente García Nebot, Director General de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana; Rubén Navarro y José Vicente Belenguer, del departamento de Derecho Público de J&A Garrigues y César Ruiz y Maite Bargues, de la consultora CBRE.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que en Alicante, existe suelo urbanizable y urbano suficiente para responder a la demanda para la implantación de actividades residenciales, terciarias e industriales. «No obstante, es necesario que tanto el suelo urbano, mediante fórmulas de renovación, regeneración y rehabilitación urbana como el suelo urbanizable, mediante fórmulas de gestión directa principalmente, sean gestionados urbanísticamente», señaló Vicente García Nebot. Por su parte, Maite Bargues explica que el apetito inversor en la Comunidad Valencia sigue en aumento: «en el territorio valenciano, el logístico y living se han consolidado como los sectores estrella de la Comunidad, con 270 millones y 140 millones de euros invertidos respectivamente». Además, la experta destaca especialmente la plaza de Alicante como foco de inversión.