Lift AM lanza un fondo de dark kitchens

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que con los nuevos modelos de negocio surgen nuevos perfiles de inversión. La gestora Lift Asset Management ultima el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión especiaizado en dark kitchens. Una dark kitchen es como la cocina de un restaurante al uso; pero sin comensales. Los clientes de estas dark kitchens no puedes comer allí, sino que deben pedir su comida a domicilio, a través de una app de repartido de comida como Glovo o Uber Eats. Para montar una dark kitchen es necesario contar con una licencia especial, las cuales consistorios como el de Madrid y Barcelona no están otorgando.

El fondo de inversión aún no cuenta con un volumen total de capital, pero se constituirá como Socimi. La intención de sus gestor, Francisco López Posadas, levantar 20 millones de euros antes de final de año. Junto con apalancamiento, esto permitirá salir al mercado con 30 y 40 millones. Lift AM comprará entre 30 y 40 nuevos establecimientos. En esencia, son locales comerciales en puntos estratégicos de las ciudades, que permiten tanto una cercanía con el cliente final como buenas conexiones para el reparto. Entre junio y diciembre, la gestora comprará entre 6 y 10 locales comerciales.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la gestora de fondos ha cerrado un acuerdo con Cuyna, uno de los operadores líderes en Cloud Kitchen en España, con el fin de desarrollar dicha plataforma en España, y en el medio plazo, analizar oportunidades en Portugal, Italia y Francia. Para un fondo de inversión inmobiliario, es de gran importancia el subyacente, en esta ocasión el local comercial. En este caso, no se analiza por su ubicación estratégica en el centro de una ciudad, sino que se busca la localización idónea para el reparto de una comida. Según el blog Projectum, los locales deben tener más de 60 metros cuadrados y 2,5 metros de altura para poder optar a esas licencias. También, pasar pruebas de ruido, una inspección de la Entidad de Control Ambiental y disponer de un Proyecto de Legalización de Baja Tensión.