¿Es este un buen momento para invertir en una segunda residencia?
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que se suele decir que la vivienda es un valor refugio en tiempos difíciles. Muchas personas se plantean invertir en una segunda residencia, no solo con el objetivo de obtener una nueva casa para disfrutar de sus vacaciones o de su jubilación, sino en muchos casos, también para conseguir (en este mismo momento o en el futuro) unos ingresos extra, que les ayuden a incrementar sus ingresos mensuales o su jubilación, si prevén que esta no sea muy elevada.
En primer lugar, veamos cuál es la situación de las familias en estos momentos. Quedarnos en casa nos sirvió para ver que nuestra casa no era lo que necesitábamos. De ahí que en los últimos meses, muchas personas se hayan interesado por el mercado de las segundas residencias, ya sea para adquirir una segunda vivienda lejos de las grandes ciudades y con mucho espacio al aire libre o como alojamiento por temporadas, con el objetivo de evitar las restricciones veraniegas que puedan darse ahora o en el futuro.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que esto no significa que la falta de inversión extranjera no esté generando un pequeño movimiento de tierras en el mercado inmobiliario. De ellos depende, en parte, nuestra recuperación. El interés de aquellos que buscan simplemente invertir para vender podrá ubicarse en distintas partes del territorio, pero está claro que aquellos que busquen casa para alquilar por temporadas, disfrutar del verano o del retiro en su jubilación seguirán poniendo la lupa en la costa.