El Gobierno aspira a subir los impuestos sobre arrendadores
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que el propio texto habla de aprovechar todo el potencial recaudatorio y redistributivo de nuestro sistema fiscal, ampliando las bases de los impuestos. Es una de las principales causas de la baja capacidad recaudatoria del sistema fiscal ya que el sistema fiscal español recauda menos y redistribuye la renta y la riqueza peor que el de otros países europeos, según el propio texto.
El texto habla de «eliminar los incentivos fiscales a favor de la inversión en activos relacionados con el patrimonio inmobiliario». El plan propone revisar a la baja los beneficios fiscales sobre los rendimientos de viviendas alquiladas, un tema que choca de frente con las propias iniciativas del PSOE en materia de viviendas actualmente.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que por otro lado, pretende elevar el porcentaje de imputación de renta sobre las viviendas que no estén afectadas por una actividad económica, es decir las viviendas vacías. El actual porcentaje de imputación de renta sobre las viviendas a disposición de los usuarios está entre un 1% y un 2% del valor catastral de la vivienda.