El Corte Inglés cierra la venta de otro edificio

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que el Corte Inglés está viviendo un viernes de ingresos. En la misma mañana se ha conocido la venta del edificio Serantes, en pleno corazón financiero de Madrid, y de la sede de lo que fue Viajes El Corte Inglés, en la zona próxima al Museo del Prado. Han sido Mapfre y Swiss Life Asset Managers los compradores de todo el inmueble situado en Alberto Bosch, 13, un inmueble de 4.006 metros cuadrados, a mitad de camino de la pinacoteca y el Parque del Retiro. La noticia, que ha sido adelantada por El Periódico de España, ha sido confirmada tanto por los compradores como por los vendedores.

Durante años, y antes de su mudanza a Las Rozas, fue la sede de la Real Federación Española de Fútbol y el gigante de la distribución ubicó en ella las oficinas de su rama de Viajes. Según el vehículo paneuropeo de co-inversión que forman las dos multinacionales compradoras está prevista «una gran reforma para transformarlo en uso de oficinas de primera calidad». Con siete plantas de altura, fue construido en 1970 y es un activo emblemático en la zona, caracterizada por concentrar un gran número empresas de servicios financieros y de inversión. Colliers ha asesorado a El Corte Inglés en la operación.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que aunque no ha trascendido el coste de la transacción, según la Plataforma Inmobiliaria de Brainsre, el precio del metro cuadrado para oficinas en la zona se sitúa en torno a los 7.000 euros, con lo que su valor se situaría entre los 25 y los 28 millones de euros a precio de mercado una vez que fuera reformado. Mapfre y varias entidades de Swiss Life Group crearon un vehículo paneuropeo de co-inversión destinado al mercado inmobiliario, compartido a partes iguales, que nació ya con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.