Colonial alquila a una marca de lujo
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que el grupo Colonial ha formalizado una de las operaciones más importantes en lo que va de año en París con el alquiler de 10.000 metros cuadrados a una reconocida marca de lujo en su inmueble Cloud. El espacio, ocupado por Exane desde 2015 hasta ahora, cuenta con grandes plantas de 3.400 m2 y terrazas con vistas panorámicas. Este nuevo cliente ha firmado un contrato de 12 años con una renta media de 940 €/m2, una cifra que se sitúa en la banda máxima del mercado prime de París.
La elección de la compañía para ubicar su sede en el edificio Cloud demuestra la calidad y posicionamiento del activo, un complejo de oficinas de 35.000 m2 integrado por tres edificios completamente reformados y que se ubica en el corazón del distrito dos, cerca de la Bolsa de París. Su arquitectura y diseño, la eficiencia de las plantas, y disponer de los máximos estándares medioambientales, le permiten atraer a clientes institucionales de referencia. Tras esta operación, Cloud está ocupado al 100% por un total de cinco grandes compañías, entre las que se encuentran Coty, Generali Global Infrastructure y Royal Bank of Canada.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que en el primer trimestre de este ejercicio 2023, Colonial ya ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a 45.860 m2, cifra que se sitúa por encima de la firmada en el último trimestre del ejercicio anterior. Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, «esta operación demuestra que Colonial sigue marcando récords de contratación y capturando rentas por encima de la media del mercado, con unos edificios plenamente ocupados en París gracias a la exitosa implementación del programa de renovaciones y a la solidez del mercado prime de París». Viñolas ha añadido que «este alquiler también pone en evidencia el efecto polarización y la buena predisposición de la demanda por los activos prime, de calidad, bien ubicados y con un alto componente en sostenibilidad».