CERTIFICADO ENERGÉTICO: NECESARIO PARA COMPRAR O ALQUILAR UNA VIVIENDA
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que si eres el propietario de una vivienda y quieres vender o alquilar tu inmueble es necesario que tengas en vigor el certificado energético. Este certificado es un documento que te indica el consumo energético y las emisiones de C02 de tu vivienda, local o edificio, y que viene etiquetado de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente. Si eres el nuevo comprador de la vivienda es necesario que te entreguen el certificado junto con el contrato de compraventa, y, en caso de ser un nuevo inquilino, lo que se entrega es una copia de éste.
La inmobiliaria o el cliente contacta con la comercializadora, no necesariamente tiene que ser la comercializadora que tenía el anterior propietario o titular de las facturas. Por eso, es importante que se haga un estudio previo de mercado para elegir correctamente la compañía que más le beneficie, siempre podrás guiarte por tu asesor comercial.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que una vez que la inmobiliaria tenga los datos del cliente (nombre y apellido del anterior titular de las facturas, nombre y apellido del nuevo titular, dirección del inmueble, código CUPS, número de cuenta para domiciliar los pagos) y contacte con la comercializadora el cambio estará realizado.