CBRE IM e IBA Capital ponen a la venta Gran Vía
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que los propietarios de Gran Vía 18, CBRE IM e IBA Capital, ponen a la venta el edificio, cuyo valor de mercado se sitúa en el entorno de los 90 millones de euros, según Expansión. En 2019, los dueños intentaron venderlo, pero la difícil situación sanitaria canceló sus planes. En cambio, aportaron por una renovación del espacio, que más tarde lograron alquilar a Wow, el nuevo proyecto del expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Según los datos de JLL, las rentabilidades prime de los activos se han mantenido estables en el cuarto trimestre de 2021, debido a que continúa la incertidumbre y el miedo sobre rentas sostenibles sobre todo en centros comerciales y high street.
El proceso de venta está siendo organizado por JLL. El complejo cuenta con 5.500 metros cuadrados en siete plantas. Se ubica entre las plazas Callao y Cibeles, en la Gran Vía madrileña. CBRE e IBA Capital compraron Gran Vía 18, en 2017, a TPG. El edificio permanecía ocupado, desde 2001, por la Comunidad de Madrid. En sus inicios, a partir de 1940, fue propiedad del Banco Ibérico. Banco Santander refinanció, en agosto de 2021, Gran Vía 18 a sus propietarios, prestando 40 millones de euros.
En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la inversión en retail, en 2021, superó los 1.150 millones de euros, lo que supone un descenso del 50% en comparación con el año 2020. Para 2022, estiman que el volumen de inversión comercial se incremente en un 30% con respecto al año que ahora termina, impulsado por mayor número de transacciones de parques comerciales y una recuperación en los volúmenes de high street.