Azora compra el hotel de lujo Pestana Blue Alvor en el Algarve

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que la gestora española Azora, a través de su fondo Azora European Hotel & Lodging F.C.R, ha cerrado la adquisición del Hotel Pestana Blue Alvor. El complejo de lujo cuenta con 500 habitaciones, en un espacio de 120.000 metros cuadrados, en el Algarve (Portugal). Dispone de seis restaurantes y bares, seis piscinas cubiertas y al aire libre y un moderno centro deportivo y spa. El hotel está operado por Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero multinacional de origen portugués.

Se trata de la cuarta operación que involucra a complejos hoteleros en el Algarve de Azora. Antes sumo al fondo el Tivoli Marina Vilamoura, de 384 habitaciones; el resort Tivoli Carvoeiro, de 248 habitaciones, y el Vilalara Thalassa Resort, de 118 habitaciones; todos ellos resorts de cinco estrellas. La gestora liderada por Osácar ha invertido más de 1.000 millones en la compra de hoteles. Esto supone que ya ha comprometido el 60% del objetivo de inversión de los 1.800 millones totales. Por el momento, en cartera, dispone de 29 activos que suman unas 8.000 habitaciones.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que Concha Osácar, socia fundadora de Azora, señala: “Mantenemos nuestra firme apuesta por el sector hotelero y de ocio europeo, que tiene una importante demanda acumulada, especialmente en los mercados de sol y playa, tras el largo periodo de confinamiento y restricciones por la pandemia. Esta transacción supone una oportunidad única tanto para adquirir un resort excepcional en una ubicación muy atractiva, como para reforzar nuestra presencia en el Algarve, una región que está funcionando cerca de los niveles precovid gracias a la solidez de su oferta turística. Haber invertido cerca del 60 % del capital del Fondo, a tan solo 8 meses de su cierre final, es una prueba del excelente trabajo realizado por el equipo de Azora que, gracias a su experiencia, nos ha permitido acceder a un flujo de operaciones único en toda Europa”.