Así es ULI Mentoring

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que Aunar a tres generaciones vinculadas con el sector inmobiliario con el objetivo de generar sinergias y enriquecer el entorno sectorial. Éste es el principal objetivo del programa ULI Mentoring, cuya segunda edición ya ha arrancado y que durará hasta el mes de septiembre. Organizada por el Urban Land Institute, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más relevantes en el sector inmobiliario a nivel mundial, el programa ULI Mentoring 2021/2022 tiene como fin orientar las carreras de jóvenes profesionales de la industria inmobiliaria, conocer aspectos del sector en el que están trabajando y reflexionar sobre las cuestiones y problemas que afectan a su día a día.

La mecánica de trabajo se organiza en torno a una serie de reuniones -entre cuatro y seis al año y de alrededor de una hora de duración-que podrán ser presenciales o telemáticas, en las que participan de forma simultánea las tres generaciones con el objetivo de que todos se enriquezcan con los contenidos que se plantean y los diferentes puntos de vista. Cada equipo está firmado por dos mentores, uno Senior -dotados de gran experiencia en los distintos campos de la industria inmobiliaria-, otro miembro ULI Next -ya asentados en sus respectivos sectores entre 35 y 45 años- y dos mentees, cuya carrera está comenzando.

En Inmobiliaria Navacerrada sabemos que según afirma Alberto Valls, presidente del Comité Ejecutivo de ULI Madrid, “bien aprovechado, el Mentoring puede ser una estupenda oportunidad para los mentees para debatir con una persona con más experiencia en el sector inmobiliario, aquellas preocupaciones y dudas profesionales que quizás no sabe a quién plantear”. Valls también pone de manifiesto que para el mentor “es una oportunidad para interactuar con ideas nuevas, con una nueva generación muy bien formada. Ambos pueden compartir experiencias, tanto de éxito como de situaciones que no funcionaron y los aprendizajes que extrajeron”. Los contenidos y los objetivos concretos se fijan de común acuerdo en cada caso teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los mentees.